Hotcreatividad en el Mundo

Hotcreatividad en el Mundo

El sábado 16 de febrero de 2019 se publicó en el diario El Mundo una entrevista muy amena en la que charlamos sobre fotografía gastronómica.

Os dejo en contenido de la misma.

Hot Creatividad en el Mundo
Pablo Ruiz destaca la importancia de la iluminación y composición para crear imágenes apetecibles

Post Original: http://bit.ly/2Ze3DH2

Fotografía gastronómica que capta la luz mediterránea

La gastronomía mediterránea es una de las más admiradas del mundo por los beneficios para nuestra salud. El suave clima y la luz que hay en esta zona propician el cultivo y el desarrollo de los ingredientes principales en los que se basa esta dieta. Esa luz es la que precisamente trabaja HotCreatividad como principal elemento para crear sus características imágenes dedicadas a la comida. «Es como hacer un guiño e intentar plasmar la luz mediterránea en cada una de las fotografías«, tal como cuenta Pablo Ruiz, el fotógrafo especialista en gastronomía y director de Hotcreatividad.

DE LA FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA AL PALADAR

Fotografía gastronómica que capta la luz mediterránea

Una buena fotografía culinaria es una carta de presentación, no cabe duda de que lo que gusta, se vende mejor. Son muchos los restaurantes que han entendido que la fotografía gastronómica, es una parte importante de su negocio. Esta pone en valor sus platos al darle mejor visibilidad con las acciones de marketing y comunicación, ya sea para publicar en redes sociales como en su propia web. Por ello, se toman en serio y de manera profesional la presentación de su oferta gastronómica.

Uno de los sentidos esenciales que tenemos es la vista. Vivimos rodeados de un universo de imágenes que despiertan automáticamente el interés o todo lo contrario, pueden generar rechazo. A través de imágenes atractivas se logra despertar el interés del público para incentivarlo a probar, degustar y disfrutar de la propuesta culinaria. Podemos decir que la fotografía gastronómica y el marketing fotográfico van de la mano y muchas veces son la clave del éxito.

Fotografía gastronómica: Ostras y vino blanco

«Como fotógrafo especializado en gastronomía, sumado a mi experiencia en marketing y comunicación, he podido comprobar que existen claves como es la iluminación selectiva y la composición de la imagen que generan estímulos, sensaciones y deseos que incitan a la acción. Y estas claves son las que pongo en práctica como fotógrafo», concluye Ruiz.

Post Original: http://bit.ly/2Ze3DH2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *