La fotografía profesional para ayudar a construir la marca personal

La fotografía profesional para ayudar a construir la marca personal

La óptima gestión de nuestra marca personal favorece el valor profesional y, por ello actualmente, muchos profesionales invierten esfuerzo y dinero en la mejora de su marca personal. Sobre todo, en encontrar fórmulas que contribuyan a comunicar positivamente su identidad digital, su calidad profesional, su actividad y, por tanto, su autenticidad y verdadero ser.

Uno de los pilares fundamentales de la marca personal es la imagen, la que proyectamos en cada momento y, sobre todo, la que perdura en el imaginario de nuestros clientes, actuales y potenciales. Por ello, es fundamental el tratamiento profesional de esa imagen de marca personal.

“es fundamental el tratamiento profesional de la imagen de marca personal”

Hoy, a través de mi blog quiero reivindicar la importancia de la “fotografía profesional realizada a profesionales”.

La fotografía a profesional, o como yo denomino retrato bussines” es un resorte para destacar y cobrar relieve en un escenario tan hipercompetitivo como el que vivimos actualmente. Donde la fotografía de se convierte en clave para proyectar una identidad que condensa los valores del profesional, ya sea un freelance, el directivo de una empresa o formen parte del equipo de la misma.

Bien es cierto que la tecnología actual nos ayuda a conseguir fotos con un móvil que no están mal, que son correctas aparentemente, pero a la hora de potenciar la marca personal y los valores y objetivos de comunicación del profesional debemos dar un paso más, no quedarnos en el límite de lo correcto, debemos alcanzar, no ya la excelencia, sino la esencia de lo que somos como profesionales.

“a la hora de potenciar la marca personal y los valores y objetivos de comunicación del profesional debemos dar un paso más”

Solo con un análisis previo donde se definan valores, conceptos y objetivos a destacar podremos responder a estos plasmándolo en un “retrato bussines” que contribuya a construir una auténtica y destacada marca personal.

Es una frase hecha la de que una imagen “roba” el alma de quien es retratado, tal como se creía antaño, a diferencia en Hotcreatividad pensamos que el propósito es diferente y potenciamos el valor del profesional que es retratado.

No es una afirmación baladí, ni tan siquiera abstracta o ideal, sino que, a través de un procedimiento integral que va mucho más allá de disparar con una cámara, tratamos y recomendamos aspectos como el estilismo, el contexto y la expresión para plasmar en el retrato, el alma del profesional su esencia y sus valores. Sólo así entendemos que es posible transmitir plenamente la marca personal de cualquier de nuestros clientes, sean abogados, médicos, psicólogos, arquitectos… o el equipo de profesionales de una empresa.

Antes de cualquier sesión fotográfica, se lleva a cabo una labor de investigación sobre el profesional o la empresa, objeto de la marca personal.

Esa labor de investigación incluye una entrevista personal, en la que tratamos de conocer los rasgos más psicológicos de nuestro cliente, así como la proyección a la que pretende llegar con su marca personal. Así mismo llevamos a cabo una especie de auditoria interna de cual es la imagen actual que está transmitiendo, su trayectoria, la percepción exterior que existe, etc.

Sólo de esta manera podemos conocer cuales son sus valores profesionales: dinamismo, cercanía, creatividad, coherencia, calidez…

¿Y esos valores se pueden transmitir a través de la imagen?

, por supuesto, a través de técnicas de fotografía relacionadas con el encuadre, la composición, la luz, los elementos… etc, un sinfín de ítems que en función de cada marca personal se disponen de una u otra manera.

A lo largo de muchos años de experiencia, en Hotcreatividad hemos desarrollado un sexto sentido para captar con nuestras cámaras esa “alma”, esa esencia de todo profesional que quiere reforzar, o crear, su marca personal para poder comunicarla correctamente.

Os invitamos a que exploréis por LinkedIn, por webs de profesionales liberales o por muchos de los Marketplace en los que abogados, médicos o arquitectos, por poner un ejemplo, se dan a conocer. Seguro que encontráis la diferencia con aquellas que aparecer en nuestra web.

Retrato business a un profesional de la enseñanza y el marketing

Retrato business a profesional de la enseñanza y el marketing - Marca Personal

Javier Carmona Benítez es un profesor universitario en el Máster Marketing de la Universidad Politécnica de Valencia, experto en marketing digital, posicionamiento SEO y SEM, con una larga trayectoria, que ha vivido su profesión desde casi cuando nació internet. De carácter cercano afable y cálido, hoy es un auténtico veterano, convertido en un clásico de vanguardia, este fue el concepto de que arrancamos para realizar una serie de retratos business a Javier Carmona.

Retrato business a una profesional de la psicóloga sanitaria

Retrato business a una psicóloga - Marca Personal

Irene Brotons ejerce como psicóloga en Valencia, se formó en Psicóloga Sanitaria, es Master en Psicología Jurídica y también es Psicóloga Forense Oficial por el Colegio de Psicólogos de la Comunidad Valenciana. Una profesional emprendedora que inicio con su propia consulta y requería proyectar su identidad de manera inequívoca.

Tuvo claro que en su web quería transmitir de manera clara y contundente una imagen profesional, actual, joven y con una alta cualificación, además de diferenciar su identidad de otros profesionales. El punto de partida para realizar su retrato fue destacar valores como la empatía, la calidez y cercanía en el trato dentro del contexto profesional de la psicología sanitaria.

Retrato business a una Chef

Retrato business a un Chef - Marca Personal

La cocina en sí es un arte, así como la labor de un chef, cuando combina proporcionalmente los ingredientes para la elaboración de un plato tradicional como es un arroz. Este fue el concepto para realizar el retrato de Noelia Pascual, la chef de restaurante Cachito enclavado en el camp d´Elx, que forma parte la tercera generación dedicada a la restauración y experta en hacer lucir la tradición de los platos alicantinos y en especial  los deliciosos arroces.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *