Lidl elige la fotografía gastronómica de Hotcreatividad para su web

 

Mi fotografía de turrón en la web de  Lidl España«… Qué alegria cuando conocí la noticia!… Cierto es que, en este momento, no puedo estar más contento, porque Lidl España ha elegido mi fotografía de turrón Alicante para su web, en la sección “lo bueno de la Navidad”.

Di de mí que soy un sentimental, que hago fotografía gastronómica desde la emoción y acertarás.
Si a todo ello unes que soy un fotógrafo de Alicante, que mi estudio está a un paso de Jijona; la cuna del turrón, este pueblecito tan entrañable, donde cada año se elaboran y distribuyen por todo el mundo millones de tabletas de está delicia gastronómica.

Verdad que, viéndolo así, con esta suma de ingredientes, es más fácil que entiendas que me emocione, cuando Lidl España ha decidido elegir esta foto de turrón de Alicante para su web en la sección de alimentos de Navidad.

¿Cómo hice esta fotografía gastronómica?

DEL CONCEPTO AL RETO FOTOGRÁFICO

La situación de partida a nivel conceptual que me planteé como fotógrafo gastronómico en este proyecto, fue presentar bajo una economía de elementos uno de los turrones más iconográficos que tiene la gastronomía navideña: el turrón de Alicante.

¿A quien no le inspira la Navidad un aire de calidez, contextualizada en el hogar, en un ambiente casual y a la vez casi intimista?

Como punto de partida los elementos que utilice para desarrollar la fotografía fueron los conceptos de calidez, hogar y minimalismo tradicional. Para ello, a nivel de composición situé en primer plano y como elemento principal las porciones de turrón, dispuestas de manera casual, aunque distribuidas proporcionalmente de manera que aportasen equilibrio, serenidad y atención al producto protagonista.

Para lograr la atmósfera de calidez, trabaje con una paleta de color ocres, marrones, tierras y marfil en coherencia a los tonos del turrón Alicante.

Potenciar el carácter hogareño era cuestión de echar mano a otro icono en esta época, como son las típicas luces de Navidad. Este elemento lo introduje de fondo, para crear una narrativa temporal, que nos situase en esta fecha y arropase toda la escena.

También fue muy importante que la luz participase de manera casual sin que ello restase protagonismo al producto, sino todo lo contario, lo potenciase. Por ello luce un efecto bokeh, o desenfoque en el fondo.

Las almendras las utilicé como elemento de complemento, al igual que los dátiles que son de la marca de Lidl, Deluxe.

¿Qué sería la Navidad sin este icono gastronómico?

Como dice el hashtag #LidlContagiaLoBueno

Si tienes un proyecto de fotografía gastronómica y te gusta como trabajo, llámame y hablamos, seguro que llegamos a un acuerdo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *