Elche Coworking: Espacio de trabajo compartido en la ciudad ilicitana

Elche Coworking: compartir experiencias y crear comunidad

Elche Coworking nace de la idea de Inma Lara Vázquez, que quería crear un espacio común para compartir experiencias y crear comunidad sea cual sea el campo de los profesionales que allí participaran.

“Las relaciones profesionales han cambiado y se hace necesario una nueva forma de relación laboral entre empresas y sus trabajadores. Cada vez más las empresas tienden a externalizar los trabajos con lo que el número de personas autónomas y freelances va en aumento.

Como nos comentan en la edición que se publicó en Alicante Plaza.- Su paso como vicepresidenta de la Asociación de Comercios Universidad Nuevo Altabix en Elche le hizo reafirmarse en la importancia de «crear vínculos y equipo» para acometer sus logros. Por fin, llego el momento en el que decidió a lanzar su propio coworking para poner en práctica su forma de entender el ideal en cuanto a entornos de trabajo. Desde septiembre de 2019, el espacio Elche Coworking se ha convertido en un espacio referente en Elche, según Lara, «para encontrar la inspiración para triunfar con esa pasión que se convertido en negocio y rodeada de gente emprendedora por definición».

Fotografía publicitaria de Hotcreatividad en Elche Coworking:

elche coworking

La decoración está basada en la filosofía Ubuntu, y según palabras de la propia Inma Lara: «con una arquitectura saludable y diseñado bajo las premisas de la biofilia», es decir, su diseño está basado en la naturaleza. El motivo de que Inma Lara haya tomado esta elección es porque: «Quienes tenemos un negocio tenemos mucho estrés, por eso el entorno natural creo que es lo mejor para relajar esa parte que va asociada al trabajo intenso; la sensación de estar en el lugar ideal hace que todo fluya».

En Elche Coworking encontramos varios espacios diferenciados, con sofás, cocina, mesas para poder tomar café o té con otros compañeros para ayudar a que «las ideas y  las sinergias lleguen sin avisar». Asimismo, se realizan talleres, cursos y se dan herramientas para acompañar en todo el proceso a quien decide emprender bien por pasión.

Fotografía a profesionales:

Elche Coworking

Así mismo, una vez al mes se realizan sesiones de Networking, en los que puedes construir una red de contactos que te ayuden a generar oportunidades tanto de negocio como laborales.

Os dejo algunos de los enlaces de intrerés:

Facebook de Elche Coworking: Facebook

Artículo en Alicante Plaza: Alicante Plaza

Galería de Fotografía a Profesionales: Foto Retrato

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *